JUANSEBASTIANSERNACARDONA@HOTMAIL.COM ASESORÍAS Y REPRESENTACIÓN

JUANSEBASTIANSERNACARDONA@HOTMAIL.COM

31 de agosto de 2012

LA AUTORÍA MEDIATA A TRAVÉS DE APARATOS ORGANIZADOS DE PODER. TRATAMIENTO POR PARTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y CRÍTICAS A SU APLICACIÓN EN EL SISTEMA PENAL COLOMBIANO



Desde hace varios años la CSJ ha cambiado la forma de juzgamiento de los altos mandos de organizaciones criminales y estatales, antes utilizaban la figura dogmática de la Coautoría Impropia, hoy en dio se han deslindando por la criticada y estudiada Autoría Mediata a través de Aparatos Organizados de Poder para indagar responsabilidades.  En este texto se explica de manera concisa y sencilla la teoría del maestro Alemán Clauss Roxin, su implementación en Colombia y las críticas que conlleva su utilización.


1 comentario:

  1. Mientras tanto, una tal conclusión amerita y debe el final de una muy seria disertación frente a la realidad fáctica que arroja el material probatorio; una tal responsabilidad realmente imbricada tiene o tendría nacimiento en la cabeza de la pirámide. En ese orden de ideas, la pirámide termina con el Coronel Plazas Vega en el caso del Palacio de Justicia? No; entonces una tal conclusión se torna errónea.

    ResponderEliminar